PARA LAS PYMES, EL 2022 SERÁ UN AÑO DE FUERTES INVERSIONES

Las cámaras que nuclean a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) señalaron que ” se vió una recuperación de la actividad en 2021″ y coincidieron en que “2022 será un gran año con fuertes inversiones”.

El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, resaltó que, de acuerdo a un relevamiento de su entidad, en 2021 el sector pyme industrial lleva un crecimiento del 24,5%, impulsado fundamentalmente por el fin de las restricciones sanitarias. En ese sentido ponderó el crecimiento pyme en sectores como gastronomía, petróleo y gas, energía, maquinaria agrícola, minería, autopartes, y subrayó el compromiso de grandes empresas como YPF para priorizar la compra a pymes proveedoras locales.

“La apertura se trasladó a mayor producción por mayor demanda” y “en todos los sectores hay buenas perspectivas para las pymes” lo que “nos da amplitud, previsibilidad y confianza, que es lo que necesitamos”, subaryó Rosato.

Del mismo modo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) informó que “hay expectativas positivas de actividad e inversión para 2022, lo que va traduciéndose en mayor generación de empleo”.

De acuerdo a una encuesta reciente de la entidad, casi el 60% de las pymes ya tiene mayor nivel de actividad que en 2019 y un 22,9% ya están igual que en la prepandemia.