UN MILLÓN DE PRENDAS Y VAN POR MÁS

El grupo textil RA Intertrading planea agrandar su planta de producción en Villa Lugano y además acaba de alcanzar hace pocos días el  millón de prendas exportadas. Fabricante textil para marcas internacionales como Nike, Adidas, Puma y Topper, entre otras, acaba de invertir $3,5 millones para ampliar la producción de prendas en su planta del barrio de Villa Lugano, Buenos Aires. 

Con esa inversión, la empresa acondicionó un galpón contiguo de 50 m2, alquilado, e incorporó cinco líneas de producción, para las cuales contrató a 60 empleados adicionales. Esa inversión le permite aumentar un 10% su producción, hasta llegar a las 2,5 millones de prendas al año. 

La empresa, nacida en 1992 , cuenta con más de 800 operarios , de los cuales 43% son mujeres y se dedica casi con exclusividad a las  prendas deportivas como remeras, camisetas, buzos, pantalones y shorts.

Esta pyme fue incorporando innovación a lo largo de los años,convirtiéndose en  la primera planta en el país en fabricar la tecnología dri-fit y en incorporar los láser holes, y así permitir a las prendas una mayor respirabilidad. También fueron pioneros en fabricar con poliéster reciclado. 

Mucha de esta tecnología se utilizó a lo largo de los años para la innovación en colecciones icónicas como aquellas que celebraron el Centenario del Club Atlético Boca Juniors, o las colecciones enteras de Los Pumas, de los Jaguares o más recientemente del Club San Lorenzo de Almagro.

 “Hemos tenido el honor de fabricar y exportar prendas muy icónicas a los rincones más remotos del mundo, como Singapur, Holanda o Japón y soñamos con seguir creciendo y dando empleo”,   expresó Daniela Rabinovich, segunda generación de industriales y hoy CEO de la empresa, quien  aprendió el oficio de su padre, fundador de la empresa.

“Crecimos de la mano de marcas líderes como Nike, que nos han impulsado a fabricar más y mejor, ganando competitividad y calidad y logrando exportar nuestros productos al mundo”.