INVERSIONES EN CREMIGAL

La empresa entrerriana del sector lácteo Cremigal invertirá US$ 2,5 millones para tecnificar su planta, lo que le permitirá aumentar un 40% su producción de leche y abrir nuevos mercados externos, para lo cual recibió financiamiento de la línea “Mujeres que Lideran” del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La iniciativa forma parte de un plan de inversiones de la firma que se inició en 2020 y asciende a un total de US$ 2,5 millones, acompañada con un crédito de BICE en el marco de la línea para empresas lideras por mujeres.

El préstamo, a 7 años de plazo, contó con bonificación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En la actualidad Cremigal destina la mayor parte de su producción al mercado interno, y un 5 % al mercado externo. Los principales destinos son Brasil, Colombia, Costa Rica, Arabia Saudita, China y África.

La firma entrerriana es una de las 20 principales compañías lácteas del país. Su volumen de procesamiento de leche supera los 100 millones de litros al año y cuenta con una dotación de 118 empleados.

El proyecto le permitirá a la compañía aumentar la capacidad productiva en un 40%; mejorar la trazabilidad de los productos; generar puestos de trabajo; y abrir nuevos mercados.