MERCADO LIBRE LANZÓ HERRAMIENTAS PARA LAS PYMES

Cada vez son más los emprendedores y empresas PyMES que deciden diversificar su negocio e invertir en desarrollar una estrategia digital a través del comercio electrónico. De acuerdo a un estudio realizado por Mercado Libre en el 2020 casi 175 mil empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma, convirtiéndose así en la principal fuente de ingresos de casi 900 mil familias.

“El efecto dinamizador de Mercado Libre es contundente. Cuando un emprendedor o una PyME se sube a nuestro ecosistema, su transformación digital se acelera y se abre un nuevo universo de posibilidades”, explica Martín BlancoGerente Senior de Desarrollo Pyme en Mercado Libre.

En línea con esto, añade que durante el 2020, el 84% de las PyMEs de Latinoamérica lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al comercio electrónico, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas.

En este contexto, Mercado Libre lanzó PyMes Argentinas, una sección exclusiva con toda la oferta de productos PyME del país disponible hoy en el marketplace.

Esta categoría también incluye las 9 Tiendas Oficiales de Provincias, el proyecto desarrollado en alianza con los gobiernos provinciales que busca acompañar y fortalecer las economías regionales a través de capacitaciones a agentes de gobierno y de la venta de productos en el marketplace. La iniciativa promete seguir expandiéndose por todo el país en los próximos meses.