EXTIENDEN EL PLAZO PARA QUE LAS PYMES ACCEDAN A CRÉDITOS CON TASA SUBSIDIADA

La prórroga fue aprobada a fines de la semana pasada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDER) y del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), incluye también a los créditos a tasa 0% para sectores críticos como cultura y turismo.

Son créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del FONDEP y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

“Nuestro objetivo es que estas herramientas sean cada vez más accesibles para las MiPYMES, para que tengan el apoyo que necesitan para ampliar plantas, adquirir maquinaria o tecnología, expandir líneas de productos, exportar, sumar nuevos mercados e incorporar personal”, explicó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

De esa manera, la línea de inversión productiva con 25 bancos públicos y privados, LIP PyMEs, y la de Internacionalización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) quedaron prorrogadas hasta el 31 de marzo del 2022.

En tanto, las líneas de Capital de Trabajo del BICE para exportadoras a Brasil, Inversión Productiva (BICE) y Agricultura Familiar con el Banco Nación, fueron extendidas hasta el 31 de diciembre del año entrante mientras que las líneas con el Banco Nación (BNA) de Producción de Alimentos, Adecuación Ambiental, Gastronómicos, Digitalización PyME, Licenciatarios de Servicios TIC Enacom-BNA, Proyectos Estratégicos, Telemedicina Pami-BNA, Motovehículos, Inversiones, Turismo y Cultura, hasta el 30 de junio 2022. También tendrán vigencia hasta esa fecha los créditos directos del FONDEP, las líneas en pesos y dólares del banco ICBC para pre-financiar exportaciones, la del BICE para Empresas Productivas Provinciales, y las líneas de Desarrollo Federal con las provincias, tanto para capital de trabajo como para inversiones, incluida la línea Impulso Mujeres en la provincia de Buenos Aires.