MEREDIZ SE REUNIÓ CON INDUSTRIALES PYMES PARA ANALIZAR MEDIDAS POR OLA DE COVID

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, se reunió con el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosaro, para analizar las medidas adoptadas ante la nueva ola de Covid.
«Continuamos trabajando con las empresas, que están en pleno proceso de recuperación, para seguir abordando juntos las problemáticas que aparecen en torno al coronavirus», dijo Merediz tras el encuentro.

“Lo hicimos en el inicio de la pandemia y lo hacemos ahora, en esta nueva etapa que tiene características especiales gracias a la gran campaña de vacunación que el gobierno nacional desplegó en todo el país”, añadió.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivose analizaron las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Consejo Federal de Salud, para casos de contacto estrecho vacunados con 2 y 3 dosis y sus esquemas de implementación y monitoreo en las plantas productivas.
Rosato afirmó que “la reunión sirvió para pulir y mejorar, a través del diálogo, las herramientas para que sigan el camino de minimizar el impacto de los contagios”.

En la reunión, el dirigente de IPA pidió por la autorización del uso de test rápidos en las empresas y parques industriales «con el objetivo de convertir a las fábricas en un centro seguro de salud» y planteó “la necesidad de que las Aseguradoras de Riesgo de