Compai±ias y usuarios de Meetic a Tinder en una cita enamorando

Compai±ias y usuarios de Meetic a <a href="https://datingranking.net/es/airg-review/">airg</a> Tinder en una cita enamorando

26 de octubre de 2020

por Adrian Mediavilla

Hace casi cuatro decadas que John Bartle, Nigel Bogle asi­ como John Hegarty montaron su propia empresa en Londres, BBH. Una de estas primeras decisiones que tomaron fue nunca participar en concursos creativos. Estaban convencidos de que su producto creativo era tan de arriba al del resto sobre empresas, que decidieron que era una mala idea regalarlo en un concurso.

Cada vez que les invitaban a participar en un concurso, en punto de ir con el spot rodado como hacian en aquel instante McCann o BMP -y en aquel momento rodar un spot suponia demasiado dinero- BBH Solamente aparecian con la reflexion estrategica sobre la marca. En el caso de Levi’s, como podri­a ser, le explicaron a las responsables sobre la marca comercial que se habian olvidado de las raices norteamericanas asi­ como que Con El Fin De relanzar bastaba con narrar America sobre una modo mas interesante. Ganaron aquel concurso asi­ como el resto seri­a historia de la publicidad.

En el pais, compai±ias legendarias como Sra Rushmore o SCPF decidieron en su momento que solo participaban en concursos remunerados. Su propuesta quiza nunca fuese tan radical igual que la de BBH, sin embargo la Espana sobre las 2000 tampoco era el Londres sobre principios sobre las 80.

El concurso ha sido historicamente la variedad favorita de estas marcas de escoger la compania con la que trabajar. Es discreto de asimilar por que.

?Que ha cambiado actualmente? El tamano de el premio detras del concurso. Cuando Sra Rushmore o *S,C,P,F nacieron, las agencias concursaban por cuentas, por acontecer lo que las ingleses llaman la agency of record. En otras palabras, por tener el acuerdo de abastecedor sobre la creatividad publicitaria de una marca comercial durante un periodo sobre lapso esplendido, habitualmente medido en anos de vida. Sin embargo, por la grupo de razones -se me suceden la multiplicacion de el cantidad sobre empresas, el cortoplacismo de el mercado, la mania por el consecuencia inmediato, el conocer la publicidad como un coste- ha cambiado la logica de el uso de las marcas, y no ha transpirado Hoy la mayor parte de anunciantes manejan su comunicacion como En Caso De Que su CMO fuese el Cholo Simeone partido a partido. Es decir, que las proyectos puntuales han sustituido al agency of record.

El inconveniente es que el concurso, el sistema de designar agencia a medio o extenso plazo, no sirve de designar la compania Con El Fin De un plan. El concurso es un transcurso con una inversion en sacrificio, lapso desplazandolo hacia el pelo dinero que solo se rentabiliza a medio plazo.

En diferentes palabras, la duda que deben hacerse anunciantes desplazandolo hacia el pelo empresas es En Caso De Que elegirian a su marido sobre la misma forma en la que elegirian a un enamorado. En otras palabras, anunciantes desplazandolo hacia el pelo empresas poseemos que dejar sobre comportarnos igual que si estuvieramos en Meetic, cuando en realidad estamos en Tinder.

A solo un swipe right sobre una pareja superior

El topico dice que las mejores fi?bricas deben agencias a dilatado plazo (VW y DDB, Nike desplazandolo hacia el pelo Wieden + Kennedy, ING y no ha transpirado Sra Rushmore), aunque eso no quiere afirmar que este ideal tenga que trabajar a la totalidad de las marcas comerciales, ni a todas las agencias.

Incluso Actualmente, el prototipo de conexion dentro de comprador asi­ como compania era el sobre una pareja exclusiva la marca comercial se comprometia con una compania desplazandolo hacia el pelo la compania con la marca. Como abundante, las anunciantes tenian varias compai±ias con capacidades complementarias que trabajaban cada la en un apartado distinta sobre la difusion comercial de la marca.

Tener varias compai±ias tiene significado las marcas comerciales hoy se enfrentan a un nivel de complejidad de mi?s grande que nunca. El motor sobre esa complejidad es la fragmentacion sobre canales, sobre audiencias, de plataformas, sobre tecnologias. La mayor pieza de las compai±ias son buenas haciendo una cosa (spots de TV, craft, branded content, activacion digital, CRM, etc.). Asi que es normal que hoy bien no baste con tener la sola compania Con El Fin De solucionar toda la difusion sobre una marca comercial.

De la misma maneras que el anunciante nunca suele tener 2 agencias que compiten dentro de si, las empresas Acostumbran A trabajar con un solo comprador por sector, desplazandolo hacia el pelo ninguna trabaja de 2 marcas comerciales competidoras. El fundamento es que sus usuarios comparten noticia sensible referente a su comercio con las empresas, informacion que es bastante valiosa en manos de sus competidores.

Esta exclusividad es maravillosamente entendible en el ambiente sobre Meetic en el que viviamos anteriormente. Si un anunciante contrata los servicios sobre una empresa por un periodo sobre alguno o varios anos, esta se convierte en su pareja habitual, en su companero sobre trayecto. El anunciante paga un fee nunca unicamente con el fin de que la agencia trabaje Con El Fin De su marca, sino tambien con el fin de que no trabaje para las marcas con las que compite. En el Tinder sobre proyectos en el que nos movemos actualmente, el usuario goza de poquito incentivo en compartir documentacion sensible con una compania con la que quiza unico realice un plan puntual. Y no ha transpirado la empresa Ahora no dispone de ningun incentivo para dejar sobre trabajar con otras fi?bricas en la misma especie. En otras palabras, que en el momento en que el anunciante busca una comunicacion ocasional con la compania, esta bien nunca esta obligada a tener una relacion de exclusividad con el anunciante.

De este modo las cosas, ?cual es la superior modo de administrar una marca comercial, el patron Meetic o el ideal Tinder? Cualquier que exista utilizado Tinder saber que su fulleria esta en elaborar imaginar al cliente que solo esta a un swipe right de encontrar la pareja preferiblemente.

El estratega Rory Sutherland dice que el exito sobre McDonald’s radica en ver que las personas no busca la mejor comida concebible, sino la que este suficientemente bien. Tambien en el deficiente barrio de el mundo, puedes estar con total seguridad sobre que un Big Mac De ningun modo te dara gastroenteritis. Como en el caso sobre la condumio, quiza el confidencia este en entender que no hay que obsesionarse con encontrar el restaurante rematado, sino uno en el que permanecer a gusto comiendo. Hay muchedumbre a la que le fascina comer invariablemente en el mismo lugar, y otros que prefieren examinar cosas nuevas sobre ocasii?n en cuando.

En este ambiente tinderizado, quiza la conexion entre comprador y no ha transpirado agencia se deba parecer mas a la que tenian Simone sobre Beauvoir y Jean Paul Sartre a lo largo de cincuenta anos de vida fueron pareja y eso no impidio que ninguno de las dos mantuvieran relaciones con diferentes personas.

Por exacto ni VW, ni Nike ni ING trabajan con la sola compania.