NUEVAS CONVOCATORIAS PARA LA INNOVACIÓN EN PYMES

La Agencia Nacional para la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), abrió los llamados “Proyectos de desarrollo tecnológico para pymes (ANR 2022)” y “Fortalecimiento de capacidades en I+D (ANR Capacidades)” con la finalidad de fortalecer empresas y cooperativas en base a la incorporación de ciencia, tecnología e innovación.

La convocatoria “Proyectos de desarrollo tecnológico para pymes (ANR 2022)” busca estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país que conduzcan a generar innovaciones de productos o de procesos. Para esto, financia proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva y/o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo. A través del FONTAR se otorgará un beneficio de hasta $25.000.000 por proyecto donde quede demostrada una participación activa y relevante por parte de la empresa o cooperativa beneficiaria en el proceso de Investigación y Desarrollo. Bases y condiciones en el siguiente enlace.

La convocatoria “Fortalecimiento de capacidades en I+D (ANR Capacidades)” apunta a la creación o fortalecimiento de una unidad de Investigación y Desarrollo en empresas o cooperativas PyMES. Esto podrá lograrse mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas. El monto del beneficio podrá ser de hasta $30.000.000 por proyecto. Bases y condiciones en el siguiente enlace.