El gobernador Gustavo Bordet entregó aportes por un total de 400 millones de pesos, a la la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (Apama), en la ciudad de Villaguay, donde estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la vicegobernadora Laura Stratta, la intendenta de esa ciudad, Claudia Monjo, y el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl.
También se reunió con referentes de la Fundación Las Camelias y los directivos de la escuela agrotécnica Justo José Urquiza de Villaguay, a quienes ya se les había otorgado un aporte de 19.740.000 pesos para poner en valor y en funcionamiento una granja escuela avícola.
El secretario de Agricultura precisó que con el gobernador Bordet se reunieron con el sector arandanero, donde entregaron un aporte 400 millones de pesos, proveniente la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación "para integrar un fondo rotatorio que será administrado por Apama, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia". Recordó que "es una gestión que realizó el gobernador en conjunto con los productores solicitando fondos para fortalecer el sector que viene pasando periodos de incertidumbre".
Bahillo hizo hincapié en que el sector "no está pasando por un buen periodo productivo, y hay una firme decisión y vocación, tanto el gobierno provincial como nacional, de fortalecer este sector para que se pueda robustecer, para que vuelva a crecer, ya que como una economía regional es muy importante por la cantidad de mano de obra que demanda y es una de las más importantes para nuestra provincia".
Por ello, "gestionamos el fondo de 400 millones para fortalecer el sector y otras acciones que tienen que ver con facilitar trámites sanitarios para ingresar a distintos mercados del mundo y algunas otras gestiones que venimos trabajando para mejorar la competitividad".
En ese sentido, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó que “esta Escuela Granja es un gran ejemplo de lo mucho que podemos lograr cuando sector privado y público trabajamos juntos; las grandes posibilidades de desarrollo que podemos generar, sobre todo para nuestros jóvenes. Queremos que nuestros jóvenes estudien acá y que también puedan desarrollar su proyecto de vida. Para eso tenemos que capacitarlos y darles la posibilidad de trabajar. Que vean que su esfuerzo sirve para forjarse un futuro”.