NACIóN | 23 ENE 2020

EL PRóXIMO 29 DE ABRIL

Vence la moratoria para PyMEs y Monotributistas




El próximo 29 de abril vence el plazo para acceder a la moratoria que lanzó la AFIP para entidades sin fines de lucro, micro y pequeñas empresas y personas humanas consideradas pequeños contribuyentes.

La ley 27653, de noviembre de 2021, otorga el perdón fiscal para deudas aduaneras tributarias, de la seguridad social, líquidas y exigibles vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 e inferiores a cien mil pesos, al mismo tiempo que establece un plan de pagos de hasta 120 cuotas. La adhesión puede realizarse hasta el 29 de abril, inclusive, a través de la web del organismo https://www.afip.gob.ar/moratoria/

La moratoria persdona multas e intereses que superen el 10% del capital adeudado, cuando se trate de micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y asociaciones comunitarias, personas humanas y sucesiones indivisas consideradas "pequeños contribuyentes". Además: