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Nación | 2 jun 2022

Hot Sale sigue hasta el viernes 6

La facturación de Aerolíneas Argentinas subió un 424%


La empresa Aerolíneas Argentinas facturó en los dos primeros días de la octava edición del Hot Sale 424% más en volumen y 422% más en cantidad de tickets emitidos que el año pasado en el mismo evento de descuentos especiales para compras electrónicas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Aerolíneas Argentinas difundió que los dos primeros días de la edición 2022 del Hot Sale registró "ventas récord que representan un 424% más que el año anterior".

"Los números nos dan la pauta de un mercado doméstico que viene en alza desde fines del año pasado. Vamos a tener una excelente temporada de invierno, con una ocupación plena en prácticamente todas las rutas. Y la proyección para la segunda mitad del año nos permite seguir siendo optimistas", indicó el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Desde la empresa precisaron que los "dos primeros días de campaña se vendieron 32.579 tickets, de los cuales el 93% corresponde a la red doméstica".

Los destinos más demandados fueron Bariloche, Ushuaia, San Martin de Los Andes, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Respecto de la semana anterior al Hot Sale (que comenzó el lunes pasado) la empresa verificó un incremento del 119% en cantidad de tickets emitidos y del 132% en facturación.

El 68% de las ventas registradas al momento se concentraron en junio, julio y agosto.

Aerolíneas Argentinas está ofreciendo durante los días de venta promocional de Hot Sale seis cuotas sin interés en vuelos domésticos con las principales tarjetas de crédito.

Actualmente, la empresa opera un total de 68 rutas dentro del país a 37 destinos, que con la incorporación de nuevas rutas intertramos y la recuperación de los Corredores Federales pasarán a ser 76 rutas desde julio.

LOS NÚMEROS DEL HOT SALE

La organizadora del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), señaló que las categorías con mayor demanda fueron Indumentaria y calzado; Electro y tecno; Muebles, hogar y deco; Deportes y fitness; y Cosmética y belleza.
En el rubro viajes, la mayor demanda estuvo centrada en Bariloche en el plano local, y Barcelona en el internacional.

En el sitio oficial del evento se registraron 3,3 millones de personas. Según la CACE, en esta edición -a diferencia de eventos anteriores- el denominado común fue el de un "consumidor mucho más racional", que concretó "compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diaria".

"Se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito", dijeron fuentes de la cámara.

Aunque recién hacia el fin de semana tendrán los números finales de facturación, ticket promedio y cantidad de unidades vendidas en el Hot Sale 2022, desde la cámara también proyectaron que la mayoría de las empresas que participaron de estas jornadas extenderán el Hot Sale hasta al menos el viernes o domingo, por lo que el sitio oficial del evento se mantendrá en línea hasta el lunes próximo.

Indicaron que "al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día", aunque la "participación del segundo día creció en relación al año pasado".

Agregaron que durante los dos primeros días de evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fue de entre 25 y 34 años, con el 21% del total; seguido por los de entre 35 y 44 años, con el 19%.

Por zonas, los distritos que tuvieron mayor cantidad de personas navegando en el sitio del evento fueron el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

En la plataforma Tiendanube indicaron que "los consumidores de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro son los que más invierten en el Hot Sale 2022", al dar cuenta a las provincias que registraron el ticket más alto a nivel nacional, con un promedio de $12.121 en el caso de Santa Fe; $11.671 en Entre ríos y $11.264 en Río Negro.

Pasadas las 17 de este miércoles, Tiendanube registraba una facturación de $ 2.590.412; un ticket promedio de $9.822, y un total de 263.752 órdenes de compra y 742.453 productos vendidos.

Desde la firma Facturante, dedicada a los sistema de facturación electrónicas, dijeron que "las provincias con más consumo hasta el momento Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza".

La CEO de la compañía, Lorena Comina señaló que "según los movimientos que registramos, se dio un 88% de aumento en comprobantes y 185% en cuanto a facturación", con un ticket promedio del $8.633.

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