lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Economía | 24 jun 2022

Seguirán las protestas por la escasez de gasoil


El conflicto por la falta de gasoil y los precios de base del combustible (más caros en el interior que en CABA) tendrá una vez más como consecuencia esta semana, diversos cortes de ruta y protestas de asociaciones de transportistas.

Desde el gobierno, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó en las últimas horas que “por lo que me explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año,  en los próximos 15 a 20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizado la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

La protesta es organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) expresó que de continuar la protesta “los puertos quedarán sin funcionamiento y esto afectará tanto a las exportaciones como a las divisas”.

Este fin de semana, los integrantes de la Mesa de Enlace de Santa Fe solicitaron la renuncia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

En medio de la crisis del gasoil, Martínez abrió un nuevo frente interno en el Gobierno al responsabilizar al ministro de Transporte, Guerrera, por los cortes de ruta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias