jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Pymes | 4 jul 2022

Buscan crear una Agencia Federal PyME


TAGS: MONAPY

Las empresas nucleadas en el Movimiento Nacional Pyme (Monapy) presentará proximamente en el Congreso de la Nación, una iniciativa para crear la Agencia Federal Pyme como órgano descentralizado, con autarquía operativa y financiera, en el ámbito del Minsterio de Economía de la Nación.

“Las MiPyMEs de nuestro país requieren un acceso más ágil a los diferentes programas e instrumentos del Estado Nacional”, señala el texto y detalla que el diseño de una nueva Agencia Federal PyME necesariamente requiere de un mayor nivel de participación del sector privado, con alcance territorial, multidisciplinariedad, y con un criterio de cooperación descentralizada”.

“No existe una institución del Estado Nacional que pueda atender de forma integral las necesidades impositivas, financieras y laborales de las MiPyMEs”, se destaca.

El anteproyecto indica que las pymes deben comprometerse a "impulsar la creación de empleo genuino, para que más personas puedan trabajar y tener ingresos dignos que les permitan atender mucho más que sus necesidades vitales, colaborando con la reducción de la pobreza", así como "aumentar el nivel de actividad formal" y "promover activamente inversiones productivas y las exportaciones".

 Eduardo Maradona, directivo de Monapy, confirmó que se presentaría "en Rosario con todo el arco político, sindicatos y movimientos sociales, de quienes no hemos tenido objeciones”.

Asimismo, remarca que la agencia deberá "solucionar los obstáculos a la creación, desarrollo y crecimiento de los negocios".

Maradona indicó que desde la asociación que integra quisieron compartir el proyecto con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, “pero no nos atendieron nunca”, expresó. “Es una lástima, porque no estamos compitiendo con ellos, sino que queremos que las pymes tengan el lugar que necesitan para generar trabajo”, recalcó.

(con información de ON24 de Rosario)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias