domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº1341

Nación | 31 jul 2022

Este miércoles asume

Massa renunció como diputado y anunció nuevos funcionarios


Un día antes de su desembarco formal al frente del ahora unificado Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció quiénes serán los funcionarios que encabezarán las principales secretarías que conformarán la nueva cartera nacional.

A través de un hilo de Twitter, destacó: "El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones". Por eso, explicó que "José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot"

Además, anunció que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio y que se unificará "el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".  Y que Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Massa también indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

Por su parte, Marco Lavagna "seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC".

"Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad",dijo Massa.

Bahillo era hasta hoy ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, provincia en la que nació en 1966, en la localidad de Gilbert, y entre 2007 y 2015 fue intendente de la ciudad de Gualeguaychú. Su designación se interpreta como un gesto del Frente de Todos a los gobernadores peronistas de las provincias de la Región Centro: Gustavo Bordet (Entre Ríos), quien dijo que la decisión fue consensuada con Massa, Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).

De Mendiguren -de 70 años- es un empresario textil que presidió en dos oportunidades la Unión Industrial Argentina (UIA) (2001-2002 y 2011-2012), con un perfil “productivista” y fue ministro de Producción entre 2002 y 2003, durante la presidencia de Eduardo Duhaldeb y actualmente presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Tombolini es el actual presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, Arsat, cargo que asumió en febrero último luego de dejar la vicepresidencia del Banco Nación, a donde había llegado con la asunción del gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019.

El nuevo superministro asumirá en su cargo este miércoles y dará una conferencia de prensa anunciando nuevas medidas económicas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias