

Las ventas en supermercados tuvieron una leve alza en el mes de en junio respecto al mes anterior, al igual que en las cadenas mayoristas, según publicó informó este miercoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). También se registró una suba en las ventas en shoppings.
Según el informe del organismo nacional a cargo de las estadísticas, en junio, a medidas a precios constantes, las ventas estuvieron 3,9% sobre las de mayo. En ese marco, las ventas en los grandes supermercados reportaron ventas totales a precios corrientes que sumaron $196.114 millones de pesos durante el mes de junio y se registraron aumentos del 2% en relación a igual mes del año pasado.
En lo que respecta a Autoservicios mayoristas, las ventas Online marcaron los $225 millones de pesos (+34,4% en la comparación interanual en valores nominales); mientras que las que se hicieron con financiación de Tarjetas de crédito de $6.014 millones (+59,2%). En este rubro el Ticket promedio fue de $7.256 (+21) y las ventas por metro cuadrado de $33.774 pesos (+61,3%).
Las ventas a precios corrientes para junio de 2022, relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas, sumaron un total de 33.924,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 64,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante junio de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Carnes”, 117,2%; “Panadería”, 102,6%; “Verdulería y frutería”, 100,4%; “Bebidas” 86,1% y “Otros”, 80,6%.
El Indec publicó los datos de la “Encuesta nacional de centros de compras”, donde se incluyen los shoppings y centros comerciales, que reveló que las tres principales compras de los argentinos en estos establecimientos en junio fueron “indumentaria, calzado y marroquinería” con un 43,4%; “patio de comidas, alimentos y kioscos”, 13,3%; y “ropa y accesorios deportivos”, 11,7 por ciento.