

Mercado Pago lanzó el informe “La digitalización de las PyMES en la Argentina” con el objetivo de mostrar el crecimiento de los pagos digitales en estos comercios del país. “Si comparamos entre 2018 y 2022, se cuadriplica la cantidad de PyMEs que hoy operan con Mercado Pago”, explicó Agustín Viola, del depto de PyMEs & Emprendedores en la empresa.
La aceleración se refleja sobre todo en las regiones de Patagonia, NEA y NOA, que sólo en el último año duplicaron su actividad (145% y 153%, respectivamente), mientras que en el mismo período provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires crecieron un creció un 61 por ciento.
"Estamos orgullosos de colaborar con la inclusión financiera de cada vez más comercios y pymes de todo el país, y de ser su principal elección para resolver su día a día financiero, no sólo pagos y cobros, sino también por brindarles la posibilidad de invertir el dinero en cuenta, acceder a créditos de trabajo, y contratar seguros, de una manera fácil y desde cualquier lugar del país", precisó Viola.
Las pymes adoptan cada vez más las distintas funcionalidades de la cuenta digital: según la encuesta realizada en septiembre de 2022, el 42% de las pymes invirtieron a través de Mercado Pago, el 35% accedió a créditos y el 61% realiza pago de servicios; mientras que pagan impuestos y servicios (61%); pagan a sus proveedores (52%) y pagan con tarjeta prepaga (39%).