martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Nación | 14 nov 2022

PYMES DE LA CONSTRUCCIÓN

"Las políticas públicas de este calibre conducirán inexorablemente a un fracaso de dimensiones inconmensurable”


TAGS: PYMES, CPC

El titular de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Gerardo Fernández, se refirió al decreto del  Gobierno nacional que estipula el desembolso del 30% de la inversión en obra pública en cooperativas de la economía popular. Las políticas públicas de este calibre “conducirán inexorablemente a un fracaso de dimensiones inconmensurable”, dijo.

 

Fernández destacó además que esta medida "acrecentará el descrédito de los ciudadanos y los damnificados respecto de dichas políticas" debido a "la proliferación de contratos inconclusos, obras abandonadas, recursos dilapidados (como lo han demostrado experiencias anteriores); y por sobre todo, el diseño de propuestas que no cumplen con la normativa vigente en materia de Obra Pública".

 

En ese sentido advirtió que esto dejará "abierta la puerta" a "acciones que busquen la declaración de Inconstitucionalidad de la citada norma, y consecuentemente el fracaso del objetivo buscado con el dictado de la misma".

 

Desde la CPC señalaron que "este tipo de normativa, rayana en la ilegalidad" ya que "con la intención de paliar la situación de una porción de la sociedad, afecta seriamente los destinos de un sector clave para el desarrollo productivo de la nación". Esta situación, dijeron, "no puede menos que ponernos en estado de alerta y de suma preocupación".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias