martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Nación | 15 nov 2022

Más exportaciones argentinas a Emiratos Árabes Unidos


Tras recibir la certificación del SENASA, partieron desde un establecimiento en Calchín, Córdoba, 480 toneladas de mega fardos de alfalfa con destino a Emiratos Árabes Unidos. Esta exportación, destinada para consumo animal, viaja en 20 contenedores y consolida a la Argentina como un socio comercial que garantiza el suministro de bienes esenciales para la producción global de alimentos.

Respecto a la relación económica bilateral entre nuestro país y su socio del mundo árabe, Cafiero destacó en sus redes que “durante los primeros seis meses de este año las exportaciones argentinas a suelo emiratí se incrementaron en un 90%” con un saldo superavitario de 127 millones de dólares. Además, durante 2021 el comercio total entre nuestros países superó los 1000 millones de dólares, siempre con superávit para la Argentina.

La estrategia argentina de incrementar sus exportaciones y lograr exportar su producción a Medio Oriente se vio fuertemente respaldada por la visita del Canciller Santiago Cafiero a la Expo Dubai 2020, que fuera realizada en marzo de 2022 por la pandemia. Allí el pabellón argentino reflejó la Argentina productiva y su oferta exportable; la Argentina científica y sus principales logros; los destinos turísticos de las provincias, y la diversidad cultural de nuestro país.

Además, en ese contexto se desarrolló la II Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Emiratos Árabes Unidos junto a la ministra de Estado de Cooperación Internacional, Reem Bint Ebrahim AlHashim. Además, en marzo también se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Unión Industrial Argentina y la Federación emiratí de Cámaras de Comercio e Industria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias