

Al aumento del 90% se le debe sumar un 35% que se aplicará desde el 1° de marzo próximo en las autopistas Buenos Aires-La Plata y las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, por lo que se va a casi el doble para poder llegar desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell o cualquiera de los balnearios de la costa bonaerense.
Los incrementos impactan sobre las autopistas y rutas de AUBASA, es decir, la Buenos Aires - La Plata, las rutas 2, 11, 56 y 74, caminos que en su mayoría son tomados si se quiere llegar a alguno de los destinos de la costa desde la Ciudad de Buenos Aires o alrededores.
Cuanto sale llegar a la costa bonaerense
Así las cosas, para llegar a Mar del Plata desde la ciudad de Buenos Aires en auto habrá que abonar un total de $ 900 en horas no pico y $ 960 en horas pico.
Por otra parte, quienes vayan a localidades como Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas o Mar Azul, en tanto, deberán abonar un poco más. Eso debido a que se deben sumar otros dos peajes: La Huella y Madariaga. De esa manera, deberán pagar un total de $ 1.050 en horas no pico y $ 1.110 en horas pico.
Para aquellas cuyo destino final en auto sea San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú , Mar de Ajó o Las Toninas, abonarán en peajes un total de $ 900 en horas no pico o $ 960 en horas pico.