domingo 29 de junio de 2025 - Edición Nº2398

Provincias | 21 feb 2023

RÍO NEGRO

Créditos para PyMEs por $1000 millones


TAGS: PYMES, RÍO NEGRO

El Gobierno de Río Negro, el Banco Patagonia y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo para poner a disposición de la actividad productiva provincial un financiamiento de $1.000 millones en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal.

Esta nueva herramienta será aplicable a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva en el sector agroindustrial, industrial y de servicios industriales.

La Gobernadora Arabela Carreras destacó esta iniciativa y afirmó que “es esencial acompañar nuestras pymes, que motorizan la economía de la provincia. Tener un crédito accesible y disponer del dinero necesario es la base de todo crecimiento”.

Los créditos tendrán una tasa inicial que, con subsidio del Gobierno Provincial y Nacional, alcanzaría el 44% durante los primeros 36 meses. Los préstamos tendrán como plazo máximo 60 meses y hasta 6 de gracia.

Tanto las actividades de comercio y turismo, por un lado, como las consideradas de economías regionales, por el otro, tendrán un tope de utilización del cupo del 20% cada uno.

Asimismo, los créditos cuentan con garantía del Fondo de Garantía Argentino del Ministerio de Economía de la Nación (FOGAR) del 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para empresas medianas.

Los montos por operación irán desde $1.000.000 hasta $100.000.000. La línea está disponible en todas las sucursales de Banco Patagonia y también se podrá solicitar información en la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria ([email protected]).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias