sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Pymes | 26 jun 2024

Similar al RIGI

Presentan proyecto de ley que beneficia las Pymes


TAGS: RIGI

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, afirmó que la iniciativa contempla "medidas que tengan que ver con que una pyme pueda ser competitiva", por lo que "se tiene que asemejar a lo que se le estaría dando a los grandes inversores con el RIGI".

 

IPA se encuentra dándole los últimos detalles a su propuesta de ley, con el compromiso de hacérsela llegar al jefe de gabinete de Ministros, Guillermo Francos, el próximo jueves. La idea es que el 1° de julio la entidad pyme presente el proyecto públicamente en una reunión virtual.

 

Luego de la media sanción del RIGI en el Senado de la Nación, el gobierno se habría comprometido a recibir un proyecto por parte de la entidad, que permita avanzar en una futura iniciativa que permita al sector una competencia más igual frente al escenario que se plantea en el mencionado proyecto de ley.

 

En la Cámara Alta, el RIGI fue aprobado con varios cambios con respecto al aprobado antes en Diputados: se lo limitó a solo algunos sectores (agroforestal, infraestructura, minería, energía y tecnología), se estableció un 20% de compra mínima a proveedores locales y se determinó un escalonamiento para la exención a liquidar exportaciones en el mercado de cambios. 

 

"Dijimos que este proyecto de ley fue en parte una perdida de tiempo porque debería haber considerado desde un primer momento al sector pyme industrial. Ahora en el Gobierno se está hablando de una Ley Pyme, que está bien, pero lo podíamos haber hecho antes", destacó Rosato.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias