domingo 06 de octubre de 2024 - Edición Nº2132

Nación | 2 oct 2024

El Banco Nación alcanzó los USD 11.000 millones en créditos durante 2024

Registró un incremento del 449% en la colocación de préstamos en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2023. Además, destinó más de USD 110 millones para operaciones de comercio exterior


El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que durante los primeros nueve meses de 2024 otorgó créditos por más de USD 11.000 millones, lo que representa un récord para la entidad financiera. En septiembre, el banco colocó más de $1,4 billones en créditos, un aumento del 449% respecto al mismo mes del año anterior. Estos créditos se destinaron tanto a empresas como a familias, con el objetivo de “incentivar la producción y aumentar el consumo de bienes y servicios”, según el comunicado oficial.

Este impulso en la actividad crediticia ha sido clave para financiar diversos sectores económicos, entre ellos, el comercio exterior. Según el BNA, en lo que va de 2024 se destinaron más de USD 110 millones para facilitar “operaciones de importación y exportación de insumos para la industria, así como el acceso al consumo de otros bienes y servicios”.

En cuanto a los créditos otorgados en septiembre, se destacan las operaciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y a las grandes compañías. En agosto, la entidad había colocado $1.152 mil millones para impulsar inversiones y capital de trabajo en favor de estos sectores productivos. Además, las familias argentinas también accedieron a préstamos personales, por un total de más de $274.000 millones, destinados a diversos fines, reflejando la amplitud de los servicios financieros ofrecidos por el BNA.

Uno de los programas más relevantes del banco, “+Hogares”, ha recibido más de 45.000 solicitudes de crédito en lo que va del año. A través de este plan, 410 familias lograron acceder a su primera vivienda con un financiamiento total de $27.000 millones. Además, el banco señaló que otras 8.500 solicitudes están en proceso, ya sea en la etapa de búsqueda o a la espera de concretar la compra de una vivienda.

En este contexto, el BNA proyecta que el nivel de crédito continuará en ascenso durante lo que resta del año. El presidente de la entidadDaniel Tillard, subrayó que el banco busca mantener un equilibrio entre sus objetivos económicos y su compromiso con las economías regionales. “La promesa de inflación cero viene acompañada de más créditos para las familias y las PyMEs. A esto le damos valor cada día en cada una de nuestras economías regionales, impulsando una oferta para todos los sectores”, declaró Tillard.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias