Provincias | 1 nov 2024
Pymes tucumanas accedieron a líneas de financiamiento del CFI por $550 millones
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Daniel Abad; el representante de la provincia en el CFI, Pedro Sandilli; y empresarios locales beneficiados con $ 550 millones en créditos de fomento a sus actividades, con respecto a la disponibilidad de nuevas líneas de crédito destinadas a fortalecer el desarrollo productivo de Tucumán brindadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a empresas de la provincia.
Entre las empresas que tuvieron representación en el encuentro, destacan: Lubre SRL (logística combustibles), La Loma del Aconquija SA (exportadora de fruta), Carya SA (agropecuario), Finca San Ramón SRL (ganadería/comercial), Fátima del Valle Garnica (textil), Natalia y Raquel Acevedo (industrial/comercial), Itin SA Howard Johnson (alojamiento), José Ángel Issi (agropecuario), Silvia Yolanda Gramajo (vitivinícola); Sergio Burela y Alfredo de Carlo SH (agropecuario); Martin Vaira (imprenta), Sandra Marisa Medina (textil), Silvia Mariel Coubet (textil), Rubén Osvaldo Falci (turismo), Nadia Celeste Gómez Santiago (agropecuario), Agropecuaria Mistol Ancho SA (agropecuario), Fields SRL (agropecuario), 3Y Agroservicios (agropecuario) y Gustavo Cuadrado (agropecuario).
Jaldo explicó: “Como provincia somos conscientes que tenemos que realizar nuestras tareas específicas, que son atender las áreas sensibles del Estado: Salud, Educación, Seguridad, Asistencia Social. Pero también tenemos que acompañar al sector privado de Tucumán porque es el que dinamiza la economía y el que genera puestos de trabajo genuino. El sector privado conjuntamente con el Estado tienen que trabajar de la mano”.
“Hemos visto que no hubo un aprovechamiento total de las posibilidades de financiamiento de organismos nacionales hacia la provincia de Tucumán. Por el contrario, hemos visto que otras provincias, en años anteriores, nos sacaron ventaja. Concretamente con este organismo de financiamiento y de ayuda de planificación como es el CFI, vemos que Tucumán ha estado muy retrasada comparando con los montos que llegaron a la provincia a diferencia de otros lugares”, aseveró.
Pedro Sandilli, representante de la provincia en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) comentó que le presentaron al gobernador “las primeras empresas que accedieron a las herramientas financieras que otorga el CFI”.
En ese sentido indicó que “en tres meses tuvimos 150 consultas, 40 precalificados y 20 otorgados, con un desembolso crediticio que rondan los 550 millones de pesos”, acotó.