

Este martes, en el 17° Coloquio Industrial, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial para que aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tengan 0% de Ingresos Brutos. Además, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes.
“Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, expresó Llaryora. Asimismo, el mandatario cordobés sostuvo que “hasta esperar cómo podemos hacer con la Nación para ir mejorando el sistema de ingresos brutos, nosotros vamos a tomar hoy una decisión importante. Porque no es solo pensar, hablar y defender la vocación, sino también demostrarlo con los hechos”.
En paralelo, el gobernador instruyó la ampliación del cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigente en 10 mil millones de pesos. De esta forma, el presupuesto previsto en la materia de 150 mil millones alcanzará los 160 mil millones de pesos.
“En Córdoba tenemos una ley de Promoción Industrial que es la más potente de la Argentina. En Córdoba es cero ingresos brutos, cero impuestos de sellos, cero inmobiliario de tu inmueble y muchos beneficios más”, explicó Llaryora.
“Necesitamos ser competitivos, pero con una apertura inteligente, consensuada, teniendo en cuenta las condiciones, el marco existente. Debemos comprometernos en la defensa de la industria nacional, porque de esa forma defendemos también la capacidad de que Argentina cuente con dólares. Defender la industria es defender la posibilidad del progreso de la Argentina, es defender el trabajo”, sostuvo el gobernador.
Y agregó: “La defensa de nuestro modelo industrial tiene que ser un compromiso que asumamos todos aquí, no solo los industriales. Toda la dirigencia política de Argentina tiene que empezar a asumir ese compromiso de que la industria es central, para después sumarse los servicios y el comercio”.