domingo 05 de octubre de 2025 - Edición Nº2496

Nación | 5 oct 2025

Anuncian fecha de apertura de ofertas para concesionar rutas


El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que “el 8 de octubre se hará la apertura de sobres para conocer las ofertas para la concesión de 741 kilómetros correspondientes a la Etapa 1 de la Red Federal de Concesiones”.

Este tramo conformado por los Tramos Oriental y Conexión que están integrados por las rutas nacionales 12, 14, 135, A-015, 117 y 174.

El nuevo régimen de concesión se planteará sin subsidios del Estado: las inversiones, operación, mantenimiento y prestación de servicios deberán financiarse mediante la concesión misma (peajes, servicios complementarios, etc.).

La longitud total del Tramo Oriental es de 682,28 km e incluye pasos fronterizos internacionales: Puente Internacional General Artigas (Colón, Entre Ríos - Paysandú, Uruguay) vía RN 135. Acceso a la Represa Salto Grande (Concordia – Salto, Uruguay) vía RN A‑015. Puente Internacional Paso de los Libres (Argentina–Brasil) vía RN 117.

El tramo “Conexión” está compuesto por la Ruta Nacional 174, que corresponde al Puente Rosario‑Victoria, conectando las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

La longitud del Tramo Conexión es de 59,43 km y se licita como un enlace estratégico entre Entre Ríos y Santa Fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias