La firma TN & Platex paralizó la planta Hilados SA que tiene en la localidad de Los Gutiérrez, en la provincia de Tucumán, y suspendió a casi 200 trabajadores. Los obreros sufrirán una reducción salarial del 30 por ciento, a lo que se agrega que les adeudan el pago del aguinaldo de diciembre y las vacaciones que fueron adelantadas.
Hilados, del grupo empresario de los Karagozian, producía blanquería, tapicería y camisería, y tiene que bajar sus persianas con los mismos argumentos que otras colegas que tuvieron que tomar el mismo camino: la caída del consumo interno y el ingreso de mercadería del exterior.
Si bien el parte es hasta el 28 de febrero, el sector gremial advirtió que en los próximos días la empresa podría presentar un procedimiento preventivo de crisis, mecanismo que abriría las puertas a despidos masivos y cambios en las condiciones laborales.
“Estamos mal. La industria textil en general está en un momento crítico e Hilados no escapa a esa realidad”, señaló Hugo Benítez, secretario general de la Asociación de Obreros Textiles de Argentina.