lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Mundo | 3 may 2022

En Cataluña

Carrefour ensaya el empleo de proximidad


Por: Diario La Vanguardia-España

Verduras, carnes, leche… Tras la pandemia y los problemas logísticos del último año los consumidores cada vez valoran más los productos de proximidad a la hora de hacer sus compras. Los distribuidores lo saben e incluso multinacionales como Carrefour han reforzado una propuesta que ya venía siendo tendencia desde hacía tiempo: su apuesta por lo local.

Una filosofía que está dando tan buenos resultados en cuanto a la relación con el consumidor que Carrefour ha decidido trasladarla a la relación con sus futuros empleados. Para ello, la multinacional francesa arranca hoy en Barcelona su propio fórum de ocupación, que se extenderá a lo largo de diferentes localizaciones en Catalunya a lo largo de todo el mes de mayo en diferentes jornadas: Barcelona (3 y 4 de mayo), Vallès/Sant Cugat (10-11), Tarragona (16 y 17), Girona (18); Baix Llobregat: (19 y 20) y Badalona/Maresme (23 y 24).

Frente al tradicional proceso de cribado del millón de currículumsque llegan cada año, la idea de este formato “es fomentar un encuentro entre personas que quieren trabajar juntas. Proponemos empleo a la gente que vive cerca de nuestros centros y se lo explicamos. Queremos demostrarles su atractivo. Nos conocen como clientes y queremos ser su referencia como empleadores. Es una apuesta por humanizar el proceso de selección”, explica Julien Veyrier, director de recursos humanos de Carrefour España.

Catalunya ha sido elegida por el grupo como zona para probar esta nueva fórmula de selección por ser la primera zona en ventas de la multinacional en España y, sobre todo, por la amplia conexión local que tienen. Trabajan con 1.100 empresas locales, pymes la mayoría, que aportan una cifra de negocio de 1.400 millones de euros. “Es una zona con mucha estacionalidad por la campaña de verano y es aquí por donde hemos decidido empezar. Ofreciendo 1.500 empleos, tanto primeros empleos para personas sin experiencia, a las que ofreceremos formación, como para profesionales de los oficios, sobre todo expertos en frescos”, asegura Veyrier.

Habrá carpas, presentaciones en directo, reuniones, entrevistas. Y si todo sale como esperan, el nuevo proceso se extenderá a nivel de todo el grupo. Un grupo donde la especialización es cada vez mayor y donde el perfil de puestos está en continúa adaptación. “Tenemos una gran necesidad de perfiles de oficios: carniceros, pescaderos, panaderos... Pero también de técnicos, desarrolladores para cubrir toda las necesidades de nuestra fuerte apuesta por la digitalización, aunque esos perfiles no se ofrecerán todavía en esta feria”, explica Veyrier.

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