lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Nación | 4 may 2022

LA RIOJA

Nueva planta de "Ritex" generará más de 120 puestos de trabajo genuino


TAGS: LA RIOJA, RITEX

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, recorrió la empresa textil "Ritex S.A." que pronto inaugurará una planta de hilandería con tecnología de punta y procesos computarizados, para la cual empleará a 100 nuevos trabajadores y trabajadoras. Asimismo, la firma pondrá en marcha la ampliación de su línea de tejeduría, incorporando entre 20 y 30 personas más a su plantel.

Durante su visita a la fábrica, radicada en el Parque Industrial de La Rioja desde la década del 80, Bazán, señaló: “Estamos muy contentos de poder ver los avances de una nueva nave que se inaugurará pronto dentro de Ritex, con tecnología de punta y la posibilidad de incorporar más de cien personas como recurso humano, alcanzando de esta manera los mil empleados”.

Asimismo indicó: “Pudimos observar también otras obras civiles que están realizando y que tienen que ver con ampliaciones, más producción y más puestos de trabajo, las cuales se concretarán en el corto plazo, otras en el mediano plazo y otras que, por su envergadura, las veremos en un año y medio pero que marcan la confianza, el ritmo de inversión y, sobre todo, la expectativa de seguir generando trabajo”.

Por su parte Andrés Ekserciyán, socio gerente de Ritex, explicó: “Estamos armando la hilandería nueva, serán 100 puestos de trabajo nuevos, toda tecnología de punta, inversión que se llevó a cabo durante un año, por suerte esto que veníamos anhelando lo pudimos concretar y esperamos poder ver los frutos en un mes o dos”. Y agregó que “además, estamos llevando adelante la ampliación de la línea de producción de tejeduría y un depósito, es una obra de siete mil metros cuadrados. Con esto vamos a generar entre 20 y 30 puestos de trabajo más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias