jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 14 may 2022

ENTRE RÍOS

Incrementan la ayuda para las avícolas entrerrianas


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), sumó $10.000 millones al cupo para créditos destinados a empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos, que serán otorgados mediante el Banco de la Nación Argentina, el Banco de Entre Ríos y otros bancos privados. 

El anuncio se realizó en un encuentro en Villa Elisa, en el que participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech.

El nuevo cupo, que complementa al anterior de $2.000 millones que ya fue agotado, tiene como objetivo continuar fortaleciendo las cadenas de valor para que las PyMES avícolas puedan invertir, crecer y desarrollar nuevas capacidades productivas. 

“Esta línea forma parte de una oferta de financiamiento muy amplia que tenemos para los distintos actores del entramado productivo a lo largo y ancho de la Argentina. Junto con el Banco Nación estamos llevando a cabo un trabajo que consideramos estratégico: facilitamos el acceso al crédito a las PyMES, para que haya más inversiones, más producción y más empleo, especialmente en sectores que, como el avícola en Entre Ríos, son clave para el desarrollo regional y nacional”, explicó Merediz, quien estuvo acompañado por el  director Nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin.

En tanto, Domínguez indicó que “la firma de este acuerdo es una continuidad del trabajo que venimos desarrollando con el Ministro de Desarrollo Productivo, con el presidente del Banco de la Nación Argentina y con autoridades de la industria avícola. Y hoy estamos ante un desafío enorme que es poder financiar la recomposición de la infraestructura de los próximos 5 años de la industria avícola para seguir creciendo y contribuyendo a que la Argentina produzca y exporte más”.

En esa misma línea, Bordet expresó que el acta “renueva el compromiso entre el Gobierno nacional y la Provincia para poder continuar apoyando a la principal economía regional y de valor que es la agricultura. Por eso es importante seguir construyendo políticas públicas comunas que promuevan el desarrollo productivo de nuestra provincia para la generación de empleo”.

Por último, Hecker sostuvo que “desde el Banco Nación estamos en condiciones de colaborar con todos los proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”. Además, reivindicó la idea del BNA de “proponer nuevas herramientas financieras para fortalecer la producción”, en tanto reafirmó el compromiso de “asistir de manera muy intensa” a todas las provincias de la Argentina que impulsen proyectos y propuestas destinadas a reactivar la economía del país.

Además del anuncio, las autoridades entregaron certificados a empresas  de la provincia de Entre Ríos vinculadas al sector avícola que prevén inversiones con el acompañamiento de la SEPyME, como Aserraderos Papi, que ampliará su planta y su capacidad productiva de pallets y envases para el traslado de aves

Luego fue el turno para Las Camelias SA, una empresa de producción y comercialización avícola, que cuenta actualmente con sucursales en siete provincias del país y, a través de la Línea de Financiamiento para Proyectos Estratégicos de Inversión, prevé construir un núcleo productivo de 8 galpones. Por último, la empresa Gustavo Capriotti recibió un certificado por su crédito de la línea para la Reactivación Productiva del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP),  destinado a la ampliación de galpones y de su capacidad para la cría de aves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias