jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía | 27 may 2022

Pymes de transporte de carga analizan medidas de fuerza por falta de gasoil


Los transportistas de carga manifestaron su "profunda angustia y preocupación" por la  escasez de gasoil situación que podrían desembocar en medidas de fuerza.

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri, expresó en un comunicado que “entendemos que no es un problema fácil de resolver. Hay muchas variables a tener en cuenta, como la guerra en Ucrania, pero como empresarios, tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso a un insumo clave como es el combustible”.

Los presidentes de 31 de las 43 cámaras que nuclean a 4.400 empresas pymes de transporte abordaron la crítica situación que afecta al país, y de modo particular a las provincias del norte. De acuerdo a lo comunicado, durante el debate, motorizado por las cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones se analizó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución.

“Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta, empezando por la guerra en Ucrania. Pero como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso –y las condiciones económicas en las que lo haremos- a un insumo clave como es el combustible”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias