lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Mundo | 5 jun 2022

Elon Musk quiere recortar la plantilla de Tesla un 10%


TAGS: MUSK, TESLA

Elon Musk, presidente de Tesla, ha asegurado que tiene un "súper mal presentimiento" sobre la economía y que el fabricante de automóviles eléctricos necesita recortar su plantilla alrededor de un 10%, según un correo electrónico interno al que Reuters ha podido acceder.

Los ejecutivos de Tesla recibieron este jueves un email titulado 'Pausar todas las contrataciones a nivel mundial', aunque la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto por ahora.

A principios de esta semana Musk exigía a sus empleados que volviesen a la oficina a trabajar presencialmente, amenazando a quienes no lo hiciesen con ser despedidos.

"Todo el mundo en Tesla está obligado a pasar un mínimo de 40 horas semanales en la oficina", escribió Musk en otro correo electrónico enviado a los empleados el martes por la noche. "Si no te presentas, asumiremos que has renunciado", añadía.

La predicción de Musk sobre la economía llega en una coyuntura de gran incertidumbre para EE UU. El mercado laboral está en un momento de pleno empleo e incluso cuesta encontrar trabajadores en algunos sectores. Pero las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal amenazan con drenar el crecimiento, y la alta inflación —del 8,3% en abril— derivada de los altos precios energéticos por la guerra en Ucrania, así como por las subidas de sueldos para atraer talento que deben acometer las empresas, está generando una escalada de precios que está desgastando a la Administración Biden, lo que ha llevado al presidente a tratar de vincularla a Rusia, refiriéndose a ella repetidamente como “la inflación de Putin”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias