lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Mundo | 8 jun 2022

Inversores pausan financiamiento para compra de Twitter


TAGS: TWITTER, MUSK

Los esfuerzos de Elon Musk por conseguir nuevo financiamiento que limite su contribución en efectivo a su adquisición de Twitter por valor de 44 mil millones de dólares han quedado en suspenso debido a la incertidumbre que rodea al acuerdo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La pausa en las actividades de financiación ofrece la primera señal clara de que las amenazas de Musk están interfiriendo en los pasos que ayudarían a completar el acuerdo.

Musk ha estado en conversaciones para conseguir entre dos mil y tres mil millones de dólares en financiación de capital preferente de un grupo de firmas de capital privado liderado por Apollo Global Management que reduciría aún más su contribución en efectivo, según las fuentes.

Estas conversaciones están ahora en suspenso hasta que haya claridad sobre el futuro de la adquisición, señaló una de las fuentes.

Los bancos también sienten la incertidumbre

La incertidumbre de la operación también ha pesado en los planes de los bancos para sacar de sus libros los 13 mil millones de dólares de deuda que han comprometido para la adquisición a través de la sindicación.

Aunque todavía se están preparando para sindicar la deuda, los bancos tienen previsto esperar hasta que se aclare el acuerdo para poner en marcha el proceso, comentaron las fuentes.

Los bancos no creen que los inversores de crédito compren la deuda mientras persista la incertidumbre, apuntaron.

Los bancos también han considerado poco útiles los comentarios públicos despectivos de Musk sobre la empresa, y esperaban que ya se les estuviera ayudando con las presentaciones a los inversores para sindicar el acuerdo, añadieron.

Musk está obligado a pagar 33 mil 500 millones de dólares en efectivo para financiar la operación, después de conseguir financiamiento con deuda para cubrir el resto. Su liquidez es limitada, ya que su riqueza, cifrada por Forbes en 218 mil millones de dólares, está ligada en gran medida a las acciones de Tesla, el fabricante de coches eléctricos que dirige.

La red social proyecta aumento de usuarios

Twitter se está preparando para su trimestre más ambicioso de crecimiento de usuarios, informaron los líderes de la división de productos de consumo de la compañía de redes sociales al personal en una reunión interna el martes que fue escuchada por Reuters.

Twitter apunta a un crecimiento de 13 millones de usuarios activos diarios monetizables, o usuarios que ven publicidad, este trimestre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias