lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Economía | 9 jun 2022

Reunión del presidente Fernández

General Motors empezará a producir la Tracker en Argentina


El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Los Ángeles con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció para julio el inicio de producción de la nueva Chevrolet Tracker en su complejo automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe, lo que demandó una inversión de US$ 350 millones.

Este es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

Más de 1.000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación, indicaron fuentes de la firma.



Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 metros cuadrados en las plantas de prensas, carrocería y ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción.

Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos al año.

Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional, señalaron desde la empresa.


Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el embajador Jorge Argüello; y el secretario Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias