jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía Verde | 16 jun 2022

CÓRDOBA

Presentan el proyecto del Parque Industrial de Economía Circular


El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; junto al secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, y a la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; participó de la presentación del proyecto Parque Industrial de Economía Circular Morrison.

El predio cuenta con Plantas de Tratamiento y Recuperación de Residuos, Sectores de Disposición de Volumétricos, Planta de Compostaje, Área Ecológica de Esparcimiento Comunitario y Parque Agroecológico de Economía Circular.

El Parque Ecológico de Economía Circular Morrison está ubicado en un sector periurbano del pueblo. Tendrá una superficie de 12 hectáreas y funcionará todos los días del año, con el objetivo de ser un sitio de producción agroecológica, área de uso recreativo comunitario y parque productivo de economía circular.

El proyecto implica una mejora sustancial de las condiciones socio-ambientales de la localidad, beneficiando directamente a los 4.000 habitantes e indirectamente a cerca de 50 mil habitantes de la región. Empleará a 20 personas de planta más el personal de las industrias que se instalen.

Prevé la articulación con actores sociales locales y de la región y capacitar, concientizar y sensibilizar a los prestadores involucrados en las distintas etapas de la manipulación, transporte y tratamiento de residuos, así como a la comunidad sobre la problemática ambiental en general y de los residuos en particular.

Recibirá de los vecinos, el municipio y la región, los RSU, los residuos de poda, los recuperables volumétricos, tierra y escombros, chatarras, aceite mineral usado, aceite vegetal usado, residuos especiales y todo lo que de las campañas especiales provenga.

La planta comportará, de acuerdo a la caracterización de RSU realizada, el 60% del total de residuos y este compost será utilizado en Parque Agroecológico de Economía Circular y el Área Ecológica de Uso Comunitario. El 40% de los residuos restantes, se procesan en la Planta de Procesamiento y Recuperación de Residuos, con lo que el beneficio del proyecto completaría un círculo virtuoso donde todos ganan.

Al referirse al proyecto, Accastello expresó: “Hoy vinimos a felicitaros y a aprender de ustedes en representación del gobernador Schiaretti. Estamos orgullosos de que esta planta sea la primera”.

“Cuando hablamos de desecho cero, tenemos que hablar pero también tenemos que hacer y Morrison ha tomado la delantera en cuanto a  desechos cero. Una decisión que han tomado como comunidad, creando valor desde el empleo, la educación, la salud, la economía social y el cuidado del ambiente”, manifestó el Ministro y dijo: “Vamos a acompañar para que  llegue el gas a este Parque”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias