lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Nación | 21 jun 2022

Scioli se reunió con PyMEs y la UIA


TAGS: CAME, UIA, SCIOLI, CGERA

 El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó que el desafío es “acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”, durante un encuentro con instituciones industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), encabezada por Marcelo Fernández

Tras la reunión que se realizó en la sede de CGERA, el ministro sostuvo: “Hay indicadores muy positivos en cuanto a la recuperación industrial y ahora el desafío que tenemos es cómo acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”. “La manera de luchar contra la pobreza es generar riqueza y eso viene de la mano del desarrollo empresario para lo que el Estado tiene que aportar soluciones”, añadió Scioli. 

También visitó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y afirmó que la Argentina puede "encarar exitosamente" una agenda de desarrollo nacional.

"Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional", expresó el ministro durante la reunión.

Además se comprometió a reemplazar los planes sociales por "trabajo genuino", acompañado de las PYMES y afirmó que "hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno".

Scioli, en una intensa jornada laboral, se encontró luego con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede de la organización ydestacó que  “tenemos nuevos desafíos, los desafíos del crecimiento para ir readecuando iniciativas que den más competitividad y más impulso al sector, con un capítulo muy especial a las PyMEs y al empleo joven”. 

“Nuestro objetivo de gestión es que continúe la reactivación industrial y la capacitación orientada al perfil productivo de cada región, esto me parece muy importante, y un sistema financiero que no sea un contrapeso, sino que sea un dinamizador de la economía. El gobierno tiene un rumbo muy claro que es productivo y con un gran énfasis en defender el trabajo y la industria argentina”, sostuvo Scioli.

Durante la primera reunión entre las autoridades de la UIA y el ministro Scioli, se analizaron la evolución de los indicadores de actualidad industrial y los ejes de trabajo entre la institución y el ministerio para los próximos meses. “Con los dirigentes de la UIA nos conocemos desde hace muchos años, por lo que solo encuentro en ellos una actitud de colaboración, de acompañamiento, de respaldo a esta etapa de reindustrialización del país”, aseguró el ministro y agregó: “Coincidimos en la importancia de que el país priorice insumos para la producción a la hora de importar, por lo que no comparten la judicialización del comercio exterior. También estuvimos de acuerdo con lo dañinas que son las importaciones especulativas que aprovechan el doble tipo de cambio para acumular stock”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias