jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincias | 22 jun 2022

CHACO

El gobernador Capitanich presentó el Plan Chaco 2030


En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), con el objetivo de definir una agenda vinculada al desarrollo industrial del país y la provincia. El encuentro se dio en el marco de una agenda de diálogo institucional que la UIA mantiene con cada uno de los gobernadores de las provincias argentinas.

Capitanich valoró el encuentro como “un gran compromiso para construir un país industrial”, y parafraseando a Carlos Pellegrini remarcó que “sin industria no hay nación”. Además, destacó el régimen de promoción industrial chaqueño, al que calificó como “muy dinámico y agresivo, con el objetivo de captar inversiones y fomentar empleos de calidad”.

En la oportunidad, el mandatario entregó ejemplares impresos y presentó el Plan Chaco 2030, además de exponer los ejes para el desarrollo de 20 complejos productivos estratégicos en la provincia, además de los lineamientos de la estrategia para el desarrollo dinámico.

“El mundo requiere lo que Argentina produce, es necesario tener una política internacional donde podamos afianzar valores e intereses, y es necesario tener una adecuación tecnológica para optimizar modelos de producción”, amplió Capitanich.

En el marco del almuerzo de trabajo referentes de la Asociación expusieron ante el mandatario chaqueño, entre otras cuestiones, su “Propuesta para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, consistente en un programa para incrementar las exportaciones manufactureras en 14.200 millones de dólares y sumar 268 mil empleos registrados en cuatro años.

El trabajo realizado por los departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la institución enfoca desde una perspectiva federal dimensiones como: inversión, empleo, formación, desarrollo pyme, dinamismo empresarial y exportaciones.

Participaron del encuentro el presidente de la UIA Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente, Miguel Ángel Rodríguez; el secretario Eduardo Nougués; el vicepresidente de Asuntos Laborales e Institucionales, Guillermo Moretti, Guillermo; el vicepresidente Regional, Miguel Acevedo; el vicepresidente Sectorial, Carlos Garrera; el vicepresidente PyMI, Matias Furio; el tesorero, Martín Rappallini; el prosecretario, Silvio Zurzolo; el protesorero, Isaías Drajer; los vocales José Luis Cintolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Agustina Schcolnik, Jorge Sorabilla; y el director Ejecutivo/Economista Diego Coatz.

La UIA es una asociación gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a la actividad industrial nacional, nucleando a entidades socias y cámaras sectoriales y regionales. Promueve desde hace más de un siglo políticas que generen inversión, crecimiento y empleo de calidad, con la creencia en una Argentina desarrollada e industrial, integrada al mundo en base a innovación, trabajo y tecnología. Generan, además, la mitad de las exportaciones, un tercio de los ingresos fiscales y un cuarto del empleo privado del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias