lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Nación | 23 jun 2022

Scioli recibió a representantes de automotrices: “Es una industria central en la recuperación productiva del país”


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió a las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para dialogar sobre la actualidad del sector y señaló que “la industria automotriz es una industria central en la recuperación productiva, es el pulso de la economía, con un gran compromiso con el país”. 

Scioli resaltó la importancia del sector, ya que “genera 250 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta y proyecta ampliar su producción, incorporar nuevos modelos, desarrollar más el autopartismo y encarar los desafíos que se vienen con la electromovilidad. Son inversiones que expresan la confianza en la reindustrialización de la Argentina”. 

“Junto con ADEFA, y su presidente, Martín Galdeano, venimos trabajando muy bien en la agenda para generar más dinamismo y exportar más”, agregó el ministro de Desarrollo Productivo.

Galdeano, acompañado por la conducción de la entidad, destacó que “la industria automotriz registró y continúa sosteniendo un importante crecimiento tanto en producción y exportación como en generación de empleo”.

“Para nosotros es importante compartir los temas de agenda en estos encuentros con las autoridades nacionales porque nos permite avanzar en propuestas que puedan atender tanto los desafíos de la coyuntura o corto plazo como gestionar  las iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena en el largo plazo”, señaló Galdeano al término del encuentro.

Además de la situación del sector, las autoridades de ADEFA compartieron los temas de  agenda, los desafíos en la coyuntura y los planes de mediano y largo plazo para sostener el crecimiento  de la industria. En este sentido, se repasó la Visión 2030 y la importancia de aprobar el proyecto de Ley de Promoción a las Nuevas Inversiones que aguarda su tratamiento en el Congreso.

El sector automotriz es uno de los pilares de la consolidación económica del país. En mayo, la producción de vehículos tuvo un alza del 5,9 % respecto de abril y 32,8 % por sobre el registro del mismo mes del año pasado. A su vez, el sector exportó 26.781 vehículos el mes pasado, que representan un 34,4% más en comparación con mayo de 2021. Tanto la producción como la exportación continúan sosteniendo un crecimiento interanual significativo. 



En el acumulado de los primeros cinco meses de 2022, el sector registró un alza en la producción de 27,2 % en comparación con el mismo período de 2021. Las exportaciones, por su parte, aumentaron, durante el mismo período, un 27% interanual.

En ventas mayoristas, por otro lado, el sector comercializó a la red de concesionarios 33.730 unidades en mayo, un 9,3 % más respecto del mes anterior, y 20,4 % por sobre los volúmenes del mismo mes del año anterior.

Además de su presidente y titular de Ford Argentina, en representación de ADEFA participaron su director ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo; el presidente de FCA, Martin Zuppi; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla; el presidente de Iveco, Santos Doncel Jones; el presidente de Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; el vicepresidente de General Motors para Argentina, Federico Ovejero, y el vicepresidente de PSA, Rodrigo Perez Graziano. También estuvieron presentes la jefa de Asuntos Externos de Mercedes-Benz, Verónica Niemann; el responsable de Asuntos Públicos de Mercedes-Benz Camiones, Tomas Cocciancich; el gerente de Asuntos Gubernamentales de Nissan, Gastón Blanco, y la directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen, Maria Angela Stelzer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias