lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Economía | 23 jun 2022

Fracasó la reunión por el gasoil


Un encuentro que iban a mantener equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas para atender los reclamos por una actualización tarifaria y el abastecimiento de gasoil fue suspendida a último momento por diferencias acerca de la representación de cada una de las partes.

 

La reunión iba a realizarse a 17 en el área de Transporte de Cargas de la cartera nacional, en el microcentro porteño, luego de que  se llevara a cabo un corte de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata  que se inició cerca de las 6  de la mañana de este miércoles a la altura del peaje Dock Sud mano a Capital Federal.

 

El representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma, indicó QUE el encuentro fue suspendido ya que "decidimos no entablar conversación con ningún otro intermediario que no sea el ministro (Alexis Guerrera)" y anticipó que "en las rutas los cortes van a seguir en todo el país".

 

En relación con la audiencia suspendida, el director nacional de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero, explicó a Télam que "la reunión no se hizo porque no se pusieron de acuerdo entre ellos por diferencias en la representatividad entre algunas cámaras y gremios".

 

Por lo tanto, el conflicto continúa en varias provincias argentinas, como en Tucumán, donde la  Asociación de Transportistas de Carga llevó adelante la segunda jornada de paro en esa provincia en reclamo por faltante de gasoil y la equiparación de precios del combustible con Buenos Aires.


"A pesar de las medidas tomadas por la industria para afrontar la zafra con la debida provisión en materia de abastecimiento de energía e insumos Tucumán debió interrumpir su zafra debido al paro de transportistas que afecta la provincia", indicó un comunicado emitido por el Centro Azucarero Argentino.

La entidad señaló que parar la actividad de los ingenios "significa un trastorno importante, especialmente en cuanto al perjuicio económico, por lo que implica la ruptura de la cadena cosecha, transporte y molienda de caña, y la caída de empleos y servicios comprendidos en ello".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias