jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 30 jun 2022

Reintegro a las compras con débito:

AFIP aumentó los montos para jubilados y beneficiarios de planes


La AFIP incrementó un 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito para aquellos jubilados y beneficiarios de planes que realicen dicha operación. Así lo informó el Gobierno a través de la Resolución General 5221/2022 publicada en el Boletín Oficial.

 El nuevo monto asciende a $2.028 mensuales por persona, con un valor máximo de $4.057 para titulares de beneficios sociales como: asignaciones universales por hijo para protección social, asignaciones por embarazo para protección social y hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado a que se refiere el artículo 125 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones.

La AFIP detalla que esta herramienta estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que hacen todos los meses más de 2 millones de personas. 

El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

El proceso se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

En su artículo 3°, la resolución, que lleva la firma de Mercedes Marco del Pont -titular de la AFIP- aclara que el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde las 00:00 horas del 1 de julio de 2022 hasta las 17:00 horas del 6 de julio de 2022, será acreditado el 7 de julio de 2022 en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias