domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº1341

Nación | 25 jul 2022

Intenso movimiento turístico en las vacaciones de invierno


Según las nuevas estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de 2.5 millones turistas nacionales y 300 mil del extranjero ya se movilizaron durante la temporada de invierno, quienes generaron ingresos por 260 millones de dólares al sector.

Según el mismo reporte, los destinos de las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza encabezan los niveles de ocupación, que ya superan en un 15% en promedio a la prepandemia.

“Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.

En el mismo sentido, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, declaró: "Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos". Y finalizó: "Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos".

Según las proyecciones, se calcula que durante el mes de julio el sector va a movilizar más de $100 mil millones en todos los destinos del país y que más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje van a utilizar el beneficio durante la actual temporada invernal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias