viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincias | 25 jul 2022

SALTA

Salta contará con un moderno espacio de divulgación científica y cultural


TAGS: SALTA, FILMUS

En el marco del lanzamiento del Programa Nacional  Construir Ciencia, la Provincia rubricó un convenio con el Gobierno nacional por el cual se pondrá en marcha la construcción y refacción del nuevo Centro de Divulgación “Salta Ventana al Universo” y una sede de la Biblioteca Nacional. Ambos funcionarán en Zuviría 180 de la Capital, donde antes se encontraba la Escuela Superior de Música, que hoy cuenta con un nuevo edificio.

El proyecto comenzó a concretarse luego de que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Nación, Daniel Filmus  acordara con el gobernador Gustavo Sáenz  la realización del centro en junio pasado.

Salta Ventana al Universo es un proyecto internacional que va a convertir a La Puna salteña en un polo astronómico compuesto, entre otros, por los proyectos Llama y Qubik los cuales avanzan para su concreción con fondos nacionales e internacionales. Este nuevo centro será un lugar de interpretación y divulgación científica y además se darán a conocer las actividades e  investigaciones realizadas en La Puna.

Además en el edificio funcionará una sede de la Biblioteca Nacional que permitirá la difusión y promoción de la cultura nacional y le acercará a los salteños su colección bibliográfica, la promoción de autores salteños, la digitalización de obras, capacitación, talleres y otros servicios que presta, generando un importante aporte a la cultura de la región. Solo existen dos sedes de la Biblioteca nacional en el país, en Mar del Plata y Córdoba, además de la de Salta.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, agradeció a su par Daniel Filmus y a su equipo por el acompañamiento y trabajo conjunto con especialistas de la Provincia para llevar adelante este proyecto. “Vamos a sumar un nuevo espacio para la divulgación de la ciencia y la cultura, además de recuperar un patrimonio arquitectónico de la Provincia", aeguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias