domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº1341

Pymes | 27 jul 2022

Las Pymes quieren su propio dólar


TAGS: DóLARES, IPA, ROSATO

Luego de la decisión del Banco Central  de lanzar un régimen especial para que el campo acelere la liquidación de divisas respecto a la venta de la soja, las pymes industriales pidieron "equidad" y señalaron que la falta de competitividad mundial que tiene las empresas nacionales las está dejando "al borde del colapso".

Quien lo afirma es el Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, quien le solicitó a Miguel Pesce, director del BCRA, que se instale un dólar-pyme, reclamando que la medida tomada recientemente respecto del campo, "se aplique también para las Pymes industriales, porque es injusto que las fábricas no puedan acceder a ese dólar, en un momento en que nuestro sector está haciendo un gran esfuerzo para sostener las exportaciones, en algunos casos hasta con pérdidas”.

El presidente de IPA, agregó: “Es fundamental que el BCRA también reconozca y beneficie, de la misma manera que al campo, a todo el sector Pyme de la industria nacional, considerando que este sector genera valor agregado y sostiene miles y miles de puestos de trabajo, en un momento en donde la inflación provoca más pobreza y el empleo genuino es el único que puede ayudar para salir de la crisis”.

Del mismo modo explicó que un “Dólar-Pyme será muy beneficioso para el país, ya que la industria también es generadora de divisas”.

El IPA plantea dos cuestiones; la creación de una Mesa de Diálogo Pyme, en donde el sector esté representado en el debate de las iniciativas que deben tomarse y el desdoblamiento cambiario para las exportaciones industriales, de modo de poder cumplir con los contratos en el exterior.

“Queremos ser parte de la solución del problema, involucrarnos y demostrar que las Pymes podemos competir, exportar y generar las divisas que el país necesita. Por eso coincidimos en que tiene que haber más producción, pero decimos que para eso hay que cuidar todos los dólares y destinarlos a la generación de riquezas para el país”, dijo Rosato. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias