martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº1399

Pymes | 11 ago 2022

El celular es una herramienta más en el manejo de las pymes


TAGS: PYMES, SMART, ALEGRA

Un informe de la plataforma Alegra.com, señala que el 46% de los emprendedores en el país utilizan su smartphone como una herramienta más de la administración y gestión de sus empresas. 

La empresa de contabilidad, gestión y facturación electrónica para pymes, destaca que esos números posicionan a Argentina como el segundo país en la región con mayor utilización de celulares a la hora de gestionar un negocio, luego de Perú. El smartphone es usado para comunicarse de manera constante con el equipo de trabajo, permitiendo envío y recepción de mensajes en tiempo real, intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.

También se puede controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes y acceder a la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.

El informe puntualiza además que se pueden generar de forma automática los asientos contables, accediendo a reportes contables y administrativos y con aplicaciones de facturación electrónica se simplificans procesos.

En ese sentido, Jorge Tabeni, líder estratégico de Alegra.com en Argentina, explicó que "es esencial que los emprendedores argentinos cuenten con herramientas de trabajo que se adapten a sus actividades diarias, para que su localización no sea determinante a la hora de gestionar sus negocios".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias