martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº1399

Provincias | 12 ago 2022

TUCUMÁN

La asamblea del CFT confirmó el crecimiento del turismo


TAGS: CFT, GIOBELLINA

Con asistencia perfecta de todas las provincias argentinas, representantes de Nación y cámaras del sector privado, se celebró en el salón Le Park de La Rioja la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), organismo presidido por Sebastian Giobellina, también titular del Ente Tucumán Turismo (ETT). 

“Hemos consensuado una agenda de trabajo amplia que abarca a todas las regiones del país, analizando proyectos de ley que favorecen a nuestra industria y propician el desarrollo de más infraestructura para el sector”, señaló el funcionario tucumano tras la intensa jornada de trabajo en la que también tuvo lugar un encuentro entre representantes del Ente Norte, quienes coordinaron la participación de la región en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en Buenos Aires del 1 al 4 de octubre. 

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, por su parte, destacó que “este Consejo Federal de Turismo es una gran muestra de que es posible trabajar en conjunto”, y resaltó el resultado de la reciente temporada invernal en todo el país: “ya no hablamos más de recuperación del sector, hablamos de crecimiento. Los números de la temporada nos sorprenden a nosotros mismos: un 17% de incremento del turismo doméstico. Estamos en valores por encima de la prepandemia. Y, además, el turismo sigue empujando la reactivación del empleo registrado: en el índice interanual de mayo, encabezó las estadísticas de crecimiento con un 2,2%”, aseguró.

El primer mandatario riojano, Ricardo Quintela, participó de la apertura de la Asamblea, en donde destacó que “los intereses de los argentinos están por sobre los intereses partidarios o personales, por eso quiero agradecer a todas las provincias que se encuentran presentes, tal vez con un signo político distinto, para poner de pie al país y alcanzar los objetivos planteados todos juntos, y generar mejores condiciones de vida para la gente”. 

Nueva modalidad de trabajo 

“Tuvimos jornadas sumamente fructíferas junto a los ministros y secretarios de turismo de todo el país. Esto, gracias a que se implementó una nueva metodología de trabajo, con especial foco en la escucha colectiva y el federalismo”, destacó Giobellina tras las diferentes actividades a las que estuvo abocado en su rol de presidente de CFT. 

El titular de Tucumán Turismo explicó que “se mudó de un trabajo expositivo a un modelo de retroalimentación e intercambio de consultas y dudas que fueron atendidas y resueltas durante la Asamblea con el objetivo de optimizar el tiempo”. Y agregó que, bajo esa modalidad, “analizamos temas referidos a legislaciones que beneficien a la actividad, el desarrollo de obras de infraestructura y el trabajo de agencias de viaje”.

La próxima Asamblea del CFT se realizará en San Luis durante octubre de 2022. En diciembre, en tanto, está previsto que el encuentro se lleve a cabo en Bariloche.

En esta reunión, junto al gobernador Quintela, al ministro Lammens y al presidente del organismo, Giobellina, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; los vicepresidentes colegiados de la Región Córdoba: Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; de la Región Buenos Aires: Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; de la Región Cuyo: Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; de la  Región Norte: Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello;  de la Región Patagonia: Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; y de la Región Litoral: Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen y 24 ministros y secretarios de turismo de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias