viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincias | 26 ago 2022

MENDOZA

Las pymes pueden potenciar sus exportaciones con la asistencia de un programa federal


La Agencia Argentina de Comercio Internacional e Inversiones presentó en ProMendoza el Programa Federal Desafío Exportador y otras herramientas disponibles para potenciar las exportaciones de la pymes mendocinas.

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, recibió a la comitiva integrada por la gerenta de Asistencia Técnica, Fernanda Maciel; el director del programa Desafío Exportador, Marcelo Yasky, y Mayte Galaburri, referente del programa.

Con el fin de lograr un mayor alcance, la presentación se realizó de manera híbrida –presencial y virtual– ante más de 40 participantes: los directores de Desarrollo Económico de los municipios de la provincia y empresas interesadas en fomentar sus exportaciones.

El programa Desafío Exportador está dirigido a pequeñas y medianas empresas con potencial exportador –o que vendan en el exterior de manera eventual– para desarrollar o potenciar su oferta exportable.

De esta manera, la agencia pone a disposición de cada empresa participante un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.

Un asistente técnico acompaña el proceso

El programa Desafío Exportador es destacadamente federal, ya que posee 21 provincias participantes. Cuenta con una asistencia técnica inicial para empresas que comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador. También, un desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones. Y promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

Los asesores técnicos son formados a través del curso superior de negocios internacionales, una diplomatura diseñada por la misma agencia, con docentes de todo el país, y desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Luego de un diagnóstico exportador, los profesionales desarrollan un plan de negocios internacional de acuerdo con el potencial y la necesidad de cada empresa.

Logros de Desafío Exportador

· Más de 350 asesores técnicos en todo el país se formaron en el Curso Superior de Negocios Internacionales.

· Más de 1.100 pymes argentinas ya se inscribieron en el programa Desafío Exportador.

· Más de 850 pymes disponen de su Diagnóstico Exportador.

· Más de 1.000 estudios de mercado realizados.

· Más de 360 pymes ya elaboraron su Plan de Negocios Internacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias