viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Economía | 31 ago 2022

Confirman aumentos en taxis porteños del 30 % en septiembre y el 20% en noviembre


TAGS: AUMENTO, TAXIS

La tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará un 30% en septiembre y 20% en noviembre, que se sumarán al 20% de incremento implementado en abril pasado, confirmó el Gobierno porteño en una audiencia pública en la que referentes del sector reiteraron sus quejas por "las aplicaciones ilegales" existentes para el transporte de pasajeros, a las que acusaron de estar "destruyendo la actividad".

La medida fue oficializada por Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, durante la audiencia destinada a analizar la adecuación del valor de la ficha del taxi, que tuvo entre sus oradores a Jorge Celia, presidente de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, entre otros.

"Teniendo en cuenta la evolución de la tarifa actual en lo que va del año, registra un incremento del 20%, siendo el valor de la ficha actual de $14,40, por lo cual se estima pertinente debatir una nueva suba en el cuadro tarifario de la prestación del servicio", sostuvo Rebord en la reunión que se desarrolló bajo la modalidad virtual y estuvo convocada por el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

En ese marco, el funcionario precisó que "la rentabilidad del sector, a valores del mes de julio, registra un incremento de los costos operativos del 50%, por ello se considera oportuno establecer un aumento a implementarse en dos partes: 30% durante septiembre y 20% a partir de noviembre".

De esta manera, el valor de la ficha, que actualmente está en $ 14,40 en horario diurno y $ 17,40 en el nocturno, pasará a costar en setiembre $ 18,70 y $ 22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $ 22,50 y $ 27.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $ 140 para el horario diurno y $ 174 del nocturno se trasladarán a $ 187 y $ 225 en setiembre y a $ 225 y $ 270 en noviembre.

Rebord mencionó como "las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad" a los "incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias