jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 6 sep 2022

Massa comienza gira en Estados Unidos para atraer inversiones


TAGS: EEUU, FMI, MASSA

El ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará este martes de manera oficial su gira debut internacional en Estados Unidos, donde buscará atraer inversiones, reunirse con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y dialogar con autoridades del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

La agenda que Massa desarrollará este martes en Washington, durante su primer día de actividad en EEUU, contempla un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte.


También tiene previsto un encuentro de trabajo sobre inversiones con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos; y con Marcellus Puig, presidente VW Argentina.

Ayer ya  comenzaron las reuniones del equipo técnico del Palacio de Hacienda con el FMI,encuentro  acordado a pesar de la celebración del feriado del Día del Trabajador en los Estados Unidos.

En la reunión de este lunes estuvo el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, que viajó en las últimas horas de este domingo luego de que acompañara a Massa en la presentación del nuevo esquema de dólar soja, con el que el Gobierno busca que los productores concreten liquidaciones por un monto estimado en alrededor de US$5.000 millones.

El eje del encuentro que comenzó en Washington es la segunda revisión del programa con el FMI, que tendrá una agenda paralela a la de Massa en Washington y que tendrá como punto máximo la reunión que mantendrá con Kristalina Georgieva el próximo lunes.

El staff técnico del FMI, por su parte, fue encabezado por el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.

El trabajo con funcionaros del FMI es requerido antes de que el directorio dé tratamiento al caso argentino para aprobar el tercer tramo de los desembolsos previstos en el acuerdo firmado a fines de marzo par la Argentina, lo que permitiría gatillar unos 4.100 millones de dólares a fines de septiembre u octubre, para repagar deuda con el Fondo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias