martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº1399

Nación | 7 sep 2022

TURISMO

Comenzó el PreViaje 3 en todo el país


TAGS: PREVIAJE 3

La tercera edición del Plan PreViaje 3 , el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep)  comenzó este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos. Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar entre el 6 y el 18 de septiembre y los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 venideros. 

El PreViaje 3 devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector.

Viajes y Cargas

La fecha de carga de los comprobantes varia de acuerdo a la fecha en la que se desea viajarSi se quiere viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las personas pueden comprar entre el 6 y el 11 de septiembre y cargar sus comprobantes entre el 6 y el 14 de septiembre.

Mientras que quienes quieran viajar del 1 de noviembre al 5 de diciembre, podrán comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de ese mismo mes. 

El Ministerio de Turismo y Deportes resaltó que aquellos que  hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje podrán utilizar la misma tarjeta y que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

Las compras que generan crédito son las de productos o servicios a ser utilizados dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de este mes durante las 24 horas.

De igual modo que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionada tarjeta precargada y billetera virtual.

Con estos instrumentos se podrán realizar pagos hasta el 31 de diciembre de este año, en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador esté inscripto en PreViaje.

"Sin embargo, todos los prestadores inscriptos tienen la obligación de aceptar pagos con la tarjeta", aclaró Minturdep en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias