martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº1399

Provincias | 7 sep 2022

CHUBUT

Nación asistirá a PyMEs locales con líneas de créditos

Renovaron acuerdo que se había firmado el 9 de marzo


El gobernador Mariano Arcioni y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis renovaron en Rawson el convenio que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a líneas de créditos para inversión y capital de trabajo, con bonificación de tasas del Gobierno Provincial. “Estas herramientas sirven para organizarse, actualizarse y por sobre todas las cosas, generar fuentes de trabajo genuinas”, destacó el mandatario.


La firma corresponde a una nueva adenda del acuerdo que se había firmado por primera vez el 9 de marzo último para fomentar y acompañar el desarrollo productivo de la provincia, estableciendo un cupo máximo de créditos a otorgar por el Banco Nación de 3.000 millones de pesos.

Arcioni informó que “hace unos dos meses hemos tenido del Banco Nación un crédito de 3.000 millones que hoy se renuevan por haberse agotado, con tasa subsidiada, lo cual compartimos junto con el Banco Nación y por parte de Provincia tanto para inversión como para capital”.


Destacó asimismo que “esos 3.000 millones del anterior convenio significaron un empuje y acompañamiento muy importante para las PyMEs, donde el Banco Nación puso a disposición este monto y hoy lo ratifica ampliando por 3.000 millones más, acompañando una vez más a todos para tener esa herramienta financiera que tanto falta en otras entidades financieras con capitales privados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias