martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº1399

Nación | 7 sep 2022

Prorrogaron hasta fin de mes los precios de “Cortes Cuidados”


El gobierno junto a frigoríficos y supermercados renovaron hasta el 30 de septiembre sin aumentos de precios el programa “Cortes Cuidados”, que incluye una oferta de siete productos de consumo popular.

El 7 de agosto hubo una renovación por un mes con un ajuste de 1% en los precios con opción que vencía el 7 de septiembre y con opción a ampliarla hasta fin de mes.

La Secretaría de Comercio confirmó la nueva etapa del programa que ofrece los siguientes cortes:

Asado de tira $736.

Vacío $965.

Matambre $938.

Falda $483.

Tapa de asado $736.

Nalga $1.009.

Paleta $817.

La Secretaría aclaró que los cortes patagónicos son sin hueso y que para esa región el diferencial es del 6 por ciento. Tombolini destacó días atrás: “Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más".

En declaraciones a la prensa, el funcionario consideró que "Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero advirtió que es necesario que lo acordado se cumpla y para eso se ha instrumentado”.

El funcionario mantiene reuniones periódicas con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, “obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios", para evitar nuevas subas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias